¿Qué tipos de publicidad existe?

De la publicidad digital, prácticamente en cualquier red social o buscador puedes hacer publicidad, y sus plataformas respecto a funcionamiento interno no varía mucho una de la otra, son bastante intuitivas realmente. Respecto a utilidad, beneficios y resultados, si varían bastante, depende también de tu presupuesto y los objetivos que buscas alcanzar.

¿Qué tipos de publicidad existe?

¿Solo Google Adwords y Facebook Ads?

Empecemos con su definición, puntos positivos y negativos de cada una, al final, será tu decisión cual usar.

LinkedIn Ads: Es una herramienta publicitaria original de la red social LinkedIn que permite que una empresa publique anuncios que irán dirigidos específicamente al tipo de público profesional que están solicitando, de hecho, a través de LinkedIn Ads se pueden postear anuncios para profesiones como por ejemplo: diseño gráfico, redacción, community management y cualquier otro tipo de perfil profesional. Aunque si segmentas bien y depende si tu producto es B2B* o no, puede ser muy efectiva. Pero los costos de linkedin ads, son verdaderamente altos, si posees poco presupuesto, para nada puede ser tu opción.

Twitter Ads: Es un sistema basado en subastas, así que tu presupuesto y tu puja determinan el precio de tu campaña. Usa los Twitter Cards antes de iniciar la campaña y adáptalos a los intereses que tienes con la campaña.

Youtube Ads: A diferencia de lo que muchos piensan, no sirve únicamente para hacer branding. Combinando los diferentes formatos (In-stream e In-display) donde rediriges tráfico de un vídeo tipo tráiler a uno más enfocado en la venta, puedes activar un contacto en tiempo récord.

Facebook ads: Debido a la magnitud que ha tomado esta Red Social, Facebook Ads se ha transformado en un arma fundamental para cualquier PYME. ¿Cuáles son las principales ventajas que tiene Facebook Ads? Grandes niveles de Segmentación: podrás segmentar tus anuncios no solo por datos demográficos, también podrás hacerlo por intereses de los usuarios, lo que es una gran ventaja a la hora de apuntar a tu cliente ideal. Viralización absoluta de los anuncios: si tu contenido es de calidad, tus mismos fans serán quienes se encarguen de expandirlo de forma masiva entre sus amigos. Es muy económico ya que solo pagas por los clics obtenidos: esto quiere decir que si logras realizar un buen trabajo de segmentación, estarás pagando solo por aquellos usuarios interesados en tu negocio que hayan ingresado a tus anuncios.

Google Adwords: El más conocido. Es un servicio y programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, aunque mucho más costosos, sin duda, bien usados valen la pena. Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en: Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior y final de la página de resultados, suelen tener un texto con la palabra “Anuncio” con fondo amarillo junto a la URL visible (en verde), o la palabra “Anuncios”. Esta zona se denomina en Adwords Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google. En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web.

En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, vídeos, richmedia etc.

Instagram Ads: A diferencia de otras plataformas publicitarias móviles, se encuentra la capacidad de segmentar audiencias muy específicas, usando la tecnología e información de Facebook, su actual propietaria. Los CTRs dan los mejores datos en el último año de todas las plataformas publicitarias, si tienes poco presupuesto, sin duda, esta es tu opción para sacar el mayor provecho.

En Instagram no sólo se podrá trabajar en la construcción de marca y awareness del público objetivo, si no también elaborar campañas promocionales, orientadas a la conversión, ya que la inclusión de calls to action en la publicidad en Instagram permite llevar el tráfico hacia ofertas o a sitios web por fuera de la red social, algo prácticamente imposible anteriormente.

Como vemos cada una tiene sus aspectos positivos y negativos, a la larga determinarás que necesitas y como es la forma más fácil o en este caso más accesible en términos de costos para lograrlo. Hasta aquí ya tienes claro cuáles son las principales, sus características más resaltantes y lo importancia de ellas para tu negocio digital. Lo vuelvo a repetir, que no quepa duda, ¿quieres vender? ¿Quieres posicionar tu negocio? Necesitas invertir publicidad. Poco o mucho, depende de ti, tu producto y objetivos.

Pero esto es la clave para generar riquezas a largo plazo. ¿Cuál es el mejor? No hay un mejor o peor, en mi experiencia depende de tus objetivos, el presupuesto, lo que quieres lograr y que redes sociales usa tú público objetivo. ¿De qué sirve hacer publicidad en Instagram por ejemplo, si tu público es de la Generación del Baby boom y no la usan?  

Leave a Reply