CREANDO UNA NUEVA IDEA DE NEGOCIOS

Crear un nuevo negocio comienza con la idea. El proceso de desarrollar esa idea, y tu concepto de negocio, puede quizá incluir algún nivel de prueba a través de un prototipo e iteración.

Durante estas fases iniciales, tu idea indudablemente evolucionará y puede incluso pasar a ser algo totalmente diferente. Estas son las tres categorías básicas de ideas para negocios, y considerar estas categorías puede ayudar a hacer brillar esa siguiente idea original o validar la existente:

1. Nuevo: Una nueva invención o idea de negocios. Esta es la categoría más difícil para una nueva idea de negocios. Hay muy pocas ideas verdadera y completamente nuevas. Por “Nuevo” no me refiero a algo que absolutamente no es actual ni que exista en el pasado de alguna manera.

Es fácil confundir una nueva idea con lo que es realmente una mejora o desorganización de una manera de hacer algo existente o tradicional. Es difícil conseguir Ideas verdaderamente nuevas y únicas, así que no te paralices por pensar que esta es la única fuente de nuevas ideas viables.

2. Mejora: Este es el mejor proverbio. Ejemplos incluyen lavar autos al instante (mientras estás aún dentro del auto), y luces LED. La mayoría de los negocios pequeños probablemente caen en esta categoría. Tomas un servicio existente o producto y lo haces o entregas en una mejor manera, sea directa o indirectamente. Lo haces de materias primas de buena calidad, por ejemplo, o puedes añadir valor al producto o servicio al incluir servicios adicionales o complementos.

3. Ruptura: Una nueva y revolucionaria forma de hacer algo. Ejemplos incluyen Uber, AirBnB, y Amazon. Nuestro mundo moderno interconectado – apoyado y hecho posible por el internet – ahora nos permite completamente reinventar, transformar e interrumpir las industrias completas.

El internet y otras tecnologías no son la única manera de ejecutar una idea rompedora de negocios, pero ciertamente eso ha acelerado nuestra habilidad para hacerlo. ¿De dónde vienen las ideas? Las fuentes de ideas pueden incluir la lectura, podcasts, arte, arquitectura, experiencias personales, viajes, conversaciones, y pasatiempos, tomarlas de otros, creatividad del público, y el intento de resolver problemas existentes en nuestro mundo.

Para negocios existentes, el mejor recurso de ideas son usualmente tus propios clientes. Aún tiene mucho más que sólo experimentar o leer algo para iluminar tu siguiente gran idea.

Experimentar nuevas cosas conscientemente u objetivamente definitivamente influenciará y alimentará tus habilidades de creatividad, y es una de las maneras más productivas en las que podemos continuar nuestra habilidad de generar grandes ideas.

¿Significa esto que tienes que ser creativo para generar buenas ideas de negocios? Creo que la creatividad es ciertamente uno de los ingredientes principales requeridos para la ideación, junto con ingeniosidad y visión.

El desafío para mucha gente, sin embargo, es que ellos o tienen poca confianza en sus habilidades de creatividad que han heredado o no tienen el suficiente coraje para expresarla y usarla.

La idea de proceso generacional es mucho como el proceso creativo en que estamos presentando algo personal para ser juzgado por otros. Debes tener coraje y confianza para enviar ideas en las que otros puedan pensar que son frívolas o ridículas.

El proceso ideal es identificar una o más ideas para negocios, probarlas, y entonces continuar desarrollando la idea que tiene la mejor posibilidad para lograr el éxito.

Por supuesto, siempre recuerda que la verdadera prueba de viabilidad una idea de negocios últimamente descansa completamente en el cliente. También recuerda que, si tu concepto era algo fácil, probablemente ya ha sido hecho por alguien más. Hay algunas preguntas que puedes hacerte para ayudarte a calificar tu idea para negocios:

1.- ¿Qué necesita cumplir mi producto o servicio? ¿Qué problema resuelve?

2.- ¿Cuáles son las características y beneficios de mi oferta?

3.- ¿Qué es una ventaja competitiva? ¿Qué hace esta idea verdaderamente única en el mercado?

4.- ¿Cómo mis habilidades y experiencia encajan con mi idea?

5.- ¿Cómo seré capaz de probar y demostrarlo?

6.- ¿Qué recursos necesitaré para construir esta idea en un negocio viable?

7.- ¿Mi idea soluciona un problema de un billón de personas o el problema de sólo unos pocos?

8.- ¿Puedo visualizarme ejecutando esta idea por los próximos 5 o 10 años?

Leave a Reply