Investigación de Mercados

El estudio de mercado aporta innumerables beneficios a las empresas

¿Necesitas ayuda?

Pregúntanos

¿Qué es la investigación de mercados?

Es una rama de la mercadotecnia que evalúa factores determinantes del mercado tales como tendencias y gustos del mercado.

Hay dos tipos: cualitativos (encuestas) y cuantitativos (entrevistas a profundidad, focus groups, etc.). Ambos cuentan con diferentes objetivos y métodos de trabajo.

Depende del objetivo del estudio es como se determina qué tipo de investigación se realizará

¿Para qué sirve?

Sirve para anteponerse a las tendencias del mercado, para disminuir riesgos y conocer lo que tu mercado objetivo piensa sobre tu producto o servicio, así como de los factores que quieras evaluar.

¿Quién lo necesita?

Cualquier empresa, de cualquier tamaño necesita investigación de mercados. Es un método esencial para disminuir riesgos y dar pasos más certeros al iniciar un negocio, servicio o sacar un nuevo producto al mercado.

¿Cómo lo hacemos?

Mucho depende del objetivo del estudio y del método que se elija. Contamos con el equipo necesario para realizar encuestas en todo el Estado.

Nuestro plan de trabajo comprende desde la definición de los objetivos de estudio, el diseño del plan de trabajo, la calendarización del mismo, la creación de la encuesta o cuestionario, coordinación de la ejecución del estudio, captura, codificación, gráficas y entrega del reporte con final con observaciones y recomendaciones finales.

¿NECESITAS AYUDA?

Cuéntanos qué necesitas y te diremos cómo podemos ayudarte.