LEAD NURTURING

Convierte tus leads
en clientes

¿Necesitas ayuda?

Pregúntanos

CONVIERTE TUS LEADS EN CLIENTES A TRAVÉS DEL CONTENIDO PERSONALIZADO, LA SEGMENTACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN.

 

Puede que aún no te suene esta técnica de Marketing digital, pero estamos seguros de que lo empezarás a escuchar con mucha frecuencia. El Lead Nurturing es una forma de “construir relaciones con potenciales clientes, incluso desde el momento en el que todavía no están interesados en contratar nuestros servicios, acompañándoles durante todo el proceso de toma de decisión hasta que se convierte en un lead”.

Y no, no se trata de enviar mailings masivos a nuestra base de datos, contando una y otra vez nuestros productos, servicios y logros. Se trata de acompañar al potencial cliente desde su primer contacto con nuestra marca, ofreciéndole información de valor personalizada y relevante para sus necesidades, e incluyendo un elemento de automatización en el proceso.

Personalizada

Si nuestro potencial cliente está buscando información específica sobre uno de nuestros 30 productos, como por ejemplo un CRM, no tiene sentido que le enviemos información hablándole de los 30 productos que tenemos en nuestra compañía, ya que no le interesará y acabará rechazándonos. Y esto que parece tan obvio, no es lo que sucede actualmente. Solo tienes que revisar tu bandeja de spam. ¿Te suena de algo?

Relevante

Esta información tiene que resultar útil al usuario, y por tanto tiene que ser de valor y debe ayudarle en su proceso de toma de decisión.

Automatizada

Por algo al Lead Nurturing también se le conoce como Marketing Automation. Y es que en esta técnica se utilizan herramientas de automatización (SharpSpring, HubSpoot, Marketo, Microsoft Dynamics Marketing…) que nos facilitan parte del proceso, aunque no te olvides que las herramientas son un simple medio facilitador.

Y sí, has acertado, las acciones de Lead Nurturing suelen englobarse en estrategias más globales de Inbound Marketing, ya que la generación de contenidos de calidad asociados a las necesidades de nuestros potenciales clientes, es una de las claves de esta acción.

En definitiva, se trata de mantener al potencial cliente vinculado a nuestra empresa hasta el momento que decide la compra.

¿NECESITAS AYUDA?

Cuéntanos qué necesitas y te diremos cómo podemos ayudarte.