VIABILIDAD DE NEGOCIOS

Desde el desarrollo del concepto hasta el análisis de viabilidad

¿Necesitas ayuda?

Pregúntanos

¿Qué es la viabilidad de negocios?

La viabilidad de negocios es una mezcla de estudios que se realiza con el fin de determinar si existe la posibilidad de que un negocio sea rentable. Se establecen para evaluar al menos tres factores para dar un pronóstico asertivo. Regularmente esos factores suelen ser: gustos del consumidor, tendencias, ubicación geográfica, benchmarking, entre otras.

¿Para qué sirve?

Para disminuir los riesgos de tu inversión.

Cancún es un mercado complejo debido a su naturaleza sociodemográfica. Es una de las ciudades más jóvenes del país, con los mayores índices de inmigración, gran población flotante y un movimiento social muy atípico para México.

Con poco menos de un millón de habitantes, Cancún también tiene el título de ser el destino más visitado del país y de Latinoamérica, en contraste con ser de las ciudades con mayores tasas de divorcios y suicidios.

Otro de los contrastes que presenta esta ciudad, es que contribuye de manera importante al PIB por sus actividades turísticas, tiene uno de los PIB per cápita más altos del país y es una de las ciudades más caras para vivir… sin embargo, tiene una de las tasas de rotación más altas y los ingresos de los trabajadores registrados son apenas un poco más altos del salario mínimo, todo esto, entre muchas otras cosas, es debido a la práctica tan general de las famosas “pagadoras” que generan confusiones estadísticas.

 

Cancun Solutions te ayuda. Con más de 18 años de experiencia en el marcado, conocemos los pros y contras del mercado, las pocas tendencias que se puedan determinar, los lugares donde buscar y que estrategias pueden funcionar.

Los trabajadores del turismo en la ciudad captan la mayor parte de sus ingresos por propinas, no por un sueldo. Tienen apenas las mínimas prestaciones y en su mayoría trabaja con horarios quebrados, lo que ha influido aún más en una problemática social y de desintegración familiar.

Cuando alguien quiere invertir en un negocio, lo ideal es poder arriesgar lo menos posible, sin conocer estos datos entre muchos otros, el riesgo es alto.

¿Quién lo necesita?

Cualquier negocio que quiera establecerse y disminuir el riesgo de su inversión. Tenemos
la capacidad para trabajar con empresas pequeñas, medianas y grandes. El tamaño de la
inversión no es una limitante.

¿Cómo lo hacemos?

Realizamos un esquema de trabajo en conjunto para determinar las variables que pudieran afectar el rendimiento de tu inversión. Se prepara un diagrama de flujo con los pasos a seguir según el tamaño de la inversión, el tamaño y el giro del negocio. Creamos equipos multidisciplinarios para poder llevar a cabo el proyecto y damos entregas parciales para que vayas conociendo tus pronósticos en la ciudad. Al finalizar el proyecto, te entregamos un reporte con los aprendizajes y proyecciones del mismo.

¿NECESITAS AYUDA?

Cuéntanos qué necesitas y te diremos cómo podemos ayudarte.