fbpx
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Que es el marketing digital?

Nos gustaría empezar este articulo dando una definición clara y concisa de qué es realmente el marketing digital. De hecho, la mayoría de los llamados “gurús” hablan de marketing online, sin saber realmente a qué se refieren.

Esto conduce a una situación común y triste, donde estos “gurús” tratan de dar consejos de marketing a los entusiastas principiantes, cuando ellos mismos no saben lo que es el marketing online.

Queremos adoptar un enfoque más claro y sencillo por lo tanto, aquí está la definición de marketing digital (o marketing online).

El marketing digital es la disciplina de comercialización de productos o servicios que tiene lugar principalmente en línea a través de páginas web, canales de medios sociales y plataformas de comercio electrónico.

Es una rama de la economía que estudia el mercado, el comportamiento de los usuarios y la interacción a través de las tecnologías, herramientas y medios digitales.

El marketing digital es ante todo innovación y pasión.

El término tiene su origen en el mercado digital al que se le añade una participación activa de las empresas, con acciones directas en el mercado para la venta de productos o servicios con el fin de aumentar clientes y la tasa de conversión. El mercado digital es de hecho, un espacio online en el que tiene lugar un tipo específico de comunicación digital y no convencional.

A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital permite a una empresa o marca personal promocionar sus productos y servicios en Internet, aplicando los principios de la comunicación publicitaria y del marketing no convencional.

De hecho, el marketing digital tiene dos características fundamentales.

  1. Permite mejoras y optimizaciones continuas.
  2. Da lugar a resultados de negocio en Internet ampliamente medibles.

El marketing digital incluye muchas subdisciplinas, como el marketing de
contenidos
, SEO, SEM, DEM, Social Media Marketing y E-Commerce Marketing.
y el comercio electrónico, y se considera el sector de mayor crecimiento tanto en términos de volumen de negocio y puestos de trabajo generados cada año.

Subscribete a nuestro boletín

te enviaremos a tu correo las novedades de Comercio Electrónico 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

admin

Mystery Employee

No siempre te reportan lo que realmente sucede. ¿Qué es el Mystery Employee? Es un servicio único en México. Con los mismos principios del mystery

Read More »