PREPÁRATE PARA CREAR UNA MARCA

PIERDE EL MIEDO

Si todo apunta a que hay oportunidad de éxito y estás motivado para lanzarte,  ¡está genial! Lo bueno de crear un negocio online es que puedes emprender  sin correr demasiado riesgo o teniendo que invertir una gran suma por  adelantado.

Pero tengo un par de preguntas más antes de ir definitivamente a por ello:

  • ¿Estás listo para fallar? Asume que la primera versión de tu página web  o incluso tu idea de negocio en general puede fallar. Al menos ese es el  peor de los casos, aunque cada cosa aprendida la reinvertirás en tu  próxima idea. Pero si fallar es una pesadilla, mejor no empieces.
  • ¿Lo hago solo o quiero un cofundador? Es bueno reunir algunas  habilidades diferentes en el equipo, como un miembro que es un genio  en ventas y el otro en desarrollo. O los dos en marketing, por poner otro  ejemplo. Pero lo fundamental es que los dos puedan añadir valor a lo  largo de la vida del negocio. Y claramente, defínelo desde el principio  o podrías tener alguien que resta más que suma.
  • ¿Tengo capital para la primera adquisición de usuarios / productos?  Todo va a pasar muy rápido, si lo aceleras adecuadamente. Aquí  deberías invertir el 80% de tu presupuesto, ya que no habrá una cosa  más clara que determine el potencial de tu negocio.

Pueden pasar años hasta que tu página tenga un tráfico significativo para  monetizarlo o hasta conseguir un número de usuarios web interesante para  que tu aplicación tenga sentido, así que si no quieres esperar deberías tener  lista alguna cantidad para inversión en publicidad online y captación de  nuevos clientes. Una vez que los tengas, tu negocio ya rodará como una bola  de nieve, pero lo más duro son los primeros tiempos.

DESARROLLA LA MARCA: PENSAR A LARGO PLAZO

Antes de empezar define bien tu marca e invierte en ella. Es algo que no  mostrará resultados inmediatos pero marcará tu reputación a lo largo del  tiempo.  Define cuál va a ser tu tono hablando en la web, en tu blog, en tu atención al  cliente. Define los colores que te acompañarán por toda tu web, por tus  tarjetas, por tus presentaciones.  Y sobre todo, define los principios de la empresa: ¿por qué existe? ¿qué  valores tiene y qué quiere representar?

 

Leave a Reply