Narración de Historias (storytelling)

Si uno tiene su enfoque entrenado en ser exitoso en el uso de marketing, el aspecto más importante que deben hacer uso es el uso de historias para presentar sus hechos. Más allá de simples hechos sobre los productos que se ofrecen, uno tiene que hacer uso de las emociones humanas para superar cualquier problema que pueda surgir cuando el público objetivo está debatiendo entre saltar a bordo o no.

Si sabe cómo contar una historia, sabrá cómo superar la brecha entre usted, el producto y el público objetivo. Cuando usted rompe las paredes entre usted y los clientes de blanco, usted podrá hacerlos ver del mismo punto que usted está viendo de. Las historias tienen muchas ventajas sobre hechos simples sobre productos u organizaciones. En primer lugar, las historias rompen las barreras.

Usted podría estar contando una historia sencilla acerca de su viaje de pesca, sin embargo, estaría tocando en tantas vidas en la audiencia. En segundo lugar, las historias cambian las perspectivas.

Cuando un nuevo cliente entra en la audiencia, tienen sus propios puntos de vista sobre las diversas cuestiones que se presentan. Sin embargo, cuando usted les cuenta una historia, es probable que les ayudará a venir alrededor del hecho de que todo el mundo en la asistencia es simplemente otra persona como ellos.

A continuación, dejarán de lado sus diferencias y estarán dispuestos a comprometer a todos activamente aumentando así las posibilidades de que se inscriban en el programa.

Porqué Funcionan Las Historias

Hay dos opciones para transmitir información. El primero es el uso de buenos hechos antiguos, mientras que el segundo es el uso de historias en las que se tejen hechos.

La comparación de los dos métodos le permitirá saber exactamente por qué hemos estado dando testimonio de las historias sobre la presentación de los hechos simples.

En primer lugar, el nivel de compromiso involucrado en el uso de historias es mucho más alto que el alcanzado cuando se utilizan hechos simples. Alguna vez fuiste a una presentación y saliste recordando todo sobre el producto presentado y nada sobre el presentador o la empresa presentándolo? Hay una alta probabilidad de que el presentador se centró en el producto y los hechos alrededor del producto y nada sobre la creación de una conexión con el público. El otro lado de la discusión es el presentador que habló poco sobre el producto y demasiado sobre la compañía o ellos mismos.

La mejor historia combinaría ambos aspectos para obtener los mejores resultados. Usted quiere que su público salga sabiendo exactamente a qué compañía asistieron y qué productos tienen y qué parte pueden desempeñar en el progreso del edificio.

La segunda razón de las historias son el mejor aspecto para utilizar el hecho de que son proactivos en la naturaleza. Al contar una historia, es fácil invitar a la audiencia a participar en la presentación del producto. Como cómo resolverían un cierto dilema y cuál es su toma en cierto aspecto es.

Hace presentaciones más vivas y más probabilidades de obtener resultados.

Leave a Reply