fbpx

capacitación empresarial

En Cancun Solutions nos interesa que tu empresa crezca, es por eso que además de nuestro equipo de expertos en diferentes disciplinas, hemos firmado alianzas con diferentes capacitadores y coaches para lograr que tus colaboradores se mantengan actualizados y sobre todo, que apliquen lo aprendido para el desarrollo de tu empresa.

A partir de la entrada en vigor de la NOM035, todas las empresas en territorio mexicano deberán ocuparse de mantener un ambiente laboral sano, equilibrado y que no perjudique la salud y desarrollo del capital humano. Nosotros tenemos las herramientas que permiten generar planes de capacitación y acción a la medida de las necesidades de tu empresa.  Trabajamos en equipo contigo y con tu equipo para determinar las oportunidades de desarrollo para cada área de tu empresa. Dinos que necesitas que tu gente aprenda, cuál es el objetivo que tienen que cumplir ¡y preparamos un plan justo a la medida!

Nuestros servicios de

Cursos y talleres de mercadotecnia

Principalmente enfocados a aquellas empresas que no cuentan con un departamento de mercadotecnia.

Endomarketing – 8 hrs. En este curso se diseñan estrategias para que tus mejores aliados sean tus colaboradores. Endomarketing es hacer mercadotecnia interna, la importancia de tener colaboradores comprometidos e informados con tu misión y visión como una herramienta básica para el crecimiento de cualquier empresa. La mercadotecnia comienza en el Capital Humano.

Mercadotecnia para no mercadólogos Marketing digital básico para PYMES– hasta 8 hrs. Un curso muy sencillo y digerible que tiene como fin dar a conocer los conceptos y estrategias básicas de la mercadotecnia.

Plan de mercadotecnia 360 – creación, ejecución y supervisión – 12 hrs. Al final de este curso / taller, el alumno será capaz de entender la metodología para la creación de un plan de mercadotecnia completo.

Mercadotecnia para PYMES y emprendedores – 16 hrs. Curso enfocado a aquellas empresas pequeñas y medianas, a emprendedores que requieren realizar un plan de trabajo en el área de mercadotecnia sin tener un departamento como tal en la misma.

Mercadotecnia estratégica y comercialización – 16 hrs. Un curso estratégico para incrementar ventas. Trabajaremos con acciones puntuales de cada empresa para poder dar pasos asertivos en cuanto a la promoción y venta del producto o servicio que ofreces.

Cursos y talleres de liderazgo

Enfocados a las empresas que buscan mejores resultados a través de los líderes de sus equipos.

Desarrollo de habilidades de liderazgo hasta 6 hrs – Taller enfocado a gerencias medias o personal en desarrollo con potencial de ocupar cargos de liderazgo. El principal objetivo es que el participante encuentre aquellas habilidades de liderazgo que ya tiene, las perfeccione y sea consciente de aquellas que debe desarrollar.

Liderazgo personal – hasta 6 hrs – Al final de este taller, el participante habrá detectado sus habilidades de liderazgo, delimitado sus objetivos y habrá creado un plan de acción para conseguirlo.

Liderazgo en equipo – hasta 8 hrs – Taller impartido para grupos de trabajo, pueden ser interdisciplinarios o inter departamentos. El objetivo es que los equipos entiendan los conceptos básicos y desarrollen métodos de trabajo personalizados que los lleven al cumplimiento de metas empresariales.

El servicio como herramienta de liderazgo – hasta 10 hrs – Curso que desarrolla a fondo los aspectos básicos del servicio al cliente. Este curso es personalizado según la industria a la que pertenecen los participantes. Al finalizar, serán capaces de determinar aquellos puntos clave de servicio, así como un manual de mínima atención.

Liderazgo empresarial 360 – hasta 12 hrs – Taller dirigido a grupos interdisciplinarios, que pertenezcan a diferentes áreas de la empresa y tengan conflictos en el cumplimiento de las metas. Es indispensable que al menos 4 departamentos estén presentes.

Cursos y talleres para fomentar el trabajo en equipo

Trabajemos – cooperemos – 6 hrs – La diferencia entre cumplir un horario y lograr que los objetivos se cumplan. Taller ideal para aquellas empresas que están en proceso de cambios en la plantilla laboral y donde hay gente del nuevo equipo y del equipo antiguo.

Rentabilidad del trabajo en equipo – 6 hrs -Taller práctico que analiza aquellos procesos o departamentos donde no está fluyendo adecuadamente la información. Al finalizar el taller, cada participante entenderá en términos cuantitativos el valor de su trabajo y lo exponencial que resulta cuando se trabaja en equipo.

Trabajo en equipo por departamento – 8 hrs – Taller enfocado al trabajo en equipo por departamento. Dirigido a aquellas empresas que cuenten con equipos de 3 a 10 personas por departamento y en las que se ha encontrado una oportunidad de productividad en alguno de ellos.

Trabajo en equipo inter departamentos – 14 hrs – Taller empresarial enfocado a desarrollar la correcta comunicación entre departamentos para evitar malas prácticas, mal servicio, malos entendidos, etc.

Cursos y talleres de ventas

Planeación estratégica – 6 hrs – Taller enfocado a aquellos emprendedores o pequeños empresarios que requieren de una planeación anual o semestral de esfuerzos que impulsen las ventas o cualquiera que sea el objetivo de la empresa.

Plan de negocios – 8 hrs – Curso práctico para desarrollar el plan de negocios de una empresa o una idea.

Servicio al cliente – 8 hrs – Un curso que pone como foco principal el desarrollo de las claves de servicio al cliente como parte elemental del incremento de ventas y recomendaciones.

La importancia de la escucha en el servicio al cliente – 10 hrs – Al finalizar este taller, el participante entenderá la importancia de la escucha verbal y no verbal al atender a un cliente de diferentes culturas y nacionalidades. Desarrollará sus habilidades de escucha, con lo que logrará una mejor conexión con el cliente.

Coaching gerencial y directivo

Coaching grupal – 3 sesiones de 3 horas con mínimo 4 participantes, máximo 10 – Sesiones de coaching en grupo. Es necesario definir previamente el objetivo. Sesiones ad-hoc.

Coaching para líderes – mínimo 6 sesiones de una hora – sesiones personalizadas – Sesiones de coaching ontológico para desarrollar líderes. Sesiones ad-hoc.

Cursos y talleres de servicio al cliente: LA ESCUELA DEL SERVICIO

Estamos orgullosos de ser la primer escuela del servicio en Latinoamérica. Siendo uno de los destinos con mayor cantidad de turistas a nivel mundial, tenemos que aportar nuestro granito de arena para que el servicio que reciban sea excepcional.

Somos un grupo de coaches dedicados a la capacitación en servicio al cliente. Los cursos y talleres se dan según el giro y el tamaño de la empresa. Nuestro objetivo es elevar los estándares del servicio en la ciudad en la que vivimos, obtener mejores resultados con los críticos de viaje y así seguir recibiendo grandes cantidades de turistas satisfechos.

Si es verdad que los estándares del servicio los aportan las empresas, el personal en general, muchas veces no lo entiende o no le da la importancia que debiera. Es más, como cancunenses, el servicio que recibimos fuera de las áreas turísticas, no es el mejor.

Es por esto, que decidimos tener una sección especial para impulsar los estándares y capacitación en servicio al cliente. No es necesario que las empresas sean de servicio; pueden ser distribuidoras, tiendas de conveniencia, talleres automotrices, el giro que quieran, pero siempre habrá una interacción con el cliente y no siempre la experiencia es la mejor.

Estos talleres están enfocados a todas aquellas empresas que tengan interacción con sus clientes. Los colaboradores de mostrador, quienes realmente dan la cara al cliente, no siempre están al tanto de las metas de la empresa o simplemente no tienen la información necesaria o la actitud adecuada. Esto nos hace perder clientes siempre.

Empezamos con el diagnóstico general de la empresa después de un par de reuniones con la persona interesada. Se crea un plan de capacitación siguiendo los objetivos propuestos. Se crea un plan de acción calendarizado y se evalúan los resultados. Todas las capacitaciones son ad hoc, porque ninguna empresa es igual a otra, pero tenemos estos talleres estándar:

El servicio como valor único en la empresa – 6 hrs – Curso enfocado a resaltar la importancia de los pequeños detalles en la empresa y en la experiencia en general.

La rentabilidad del servicio – 6 hrs – Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de detectar las oportunidades monetarias que se pueden perder por un mal proceso en la experiencia del cliente. De la misma manera, se verán en términos numéricos, los impactos de las posibilidades que existen al tener una correcta aplicación de los estándares de servicio.

¿Cómo obtener la excelencia en el servicio? – 8 hrs – Desarrollo y perfeccionamiento de estándares de servicio. Al finalizar el curso, los participantes sabrán detectar aquellos elementos que pueden estar obstaculizando el proceso de satisfacción total de los clientes.

Establecimiento de estándares – 10 hrs – Un taller práctico en donde se desglosa paso a paso la experiencia del servicio al cliente, con lo que se detectan oportunidades de mejora y se establecen nuevos estándares para que la experiencia fluya.

La importancia de la escucha en el servicio al cliente – 10 hrs – Al finalizar este taller, el participante entenderá la importancia de la escucha verbal y no verbal al atender a un cliente de diferentes culturas y nacionalidades. Desarrollará sus habilidades de escucha, con lo que logrará una mejor conexión con el cliente.

Cambio de actitud – 12 hrs – Un taller donde a través de las técnicas de coaching grupal, se logra entender y mejorar los problemas de actitud que se tienen al trabajar en equipo o ante el cliente. Es indispensable que este taller haya al menos 5 participantes.